Home Quiénes somos
 
¿Quiénes somos? PDF Imprimir E-mail

La Asociación Valenciana de Trasplantes de Pulmón nace en 1996 por un grupo de trasplantados de pulmón concienciados de la necesidad de ayudar a otras personas enfermas y en Lista de Espera.

La Asociación está compuesta básicamente por trasplantados pulmonares, pacientes en Lista de Espera y por sus familias.

Es una asociación sin ánimo de lucro, con una personalidad jurídica propia, con un funcionamiento plenamente democrático.

Realiza principalmente sus actividades en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, aunque una gran parte de sus socios provienen de otras Comunidades Autónomas y de otros paises.

La principal finalidad de la AVTP es dar apoyo, asesoramiento e información a las personas que lo solicitan. Para ello se realizan charlas, conferencias o eventos culturales donde se fomenta la donación y se informa sobre 'El Trasplante de Pulmón'.

La Asociación pone a disposición de sus socios, o de quien lo necesite, un alojamiento para él o sus familiares en la sede de la AVTP, ya que es necesario realizar revisiones continuas e incluso periodos de hospitalización que hace necesario el alojamiento cerca del hospital, en nuestro caso el Hospital Universitario La Fe de Valencia.