Home Nuestra ayuda
 
Nuestra ayuda PDF Imprimir E-mail
Las necesidades de los pacientes en lista de espera, trasplantados de pulmón o incluso los que se encuentran en observación, son muchas y bastante complejas. Pero no solo para los propios pacientes, sino también para sus familiares o acompañantes. Hay que tener en cuenta que la mayoría viven lejos del hospital, incluyendo algunos de otras comunidades de España. Éstos tienen que pasar varios meses en lista de espera y un mínimo de tres meses después de que se produzca el trasplante cerca del hospital para recibir una buena rehabilitación respiratoria.

Durante ese tiempo, AVTP les ayudará a encontrar un alojamiento o incluso les ofrecerá el piso de la Asociación, siendo atendidos y ayudados por voluntarios. Este piso también estará a disposición de los trasplantados en las revisiones periódicas que se tengan que efectuar (unas 3 ó 4 al año).

Ayuda moral

La mayoría necesita una gran ayuda a nivel de convivencia, para enfrentarse a la situación que se les presenta, tanto antes como después del trasplante. De esto se ocupan voluntarios, mediante charlas informativas que suelen impartirse periódicamente antes y después de la operación.